USF_JUNIORS_CAR_SEPT22.jpg

Miami, Fla. (September 30, 2021) – YACademy y Andersen Promotions anunciaron el día de hoy una nueva serie que ayudará a los jóvenes talentos a prepararse para la plataforma de desarrollo de pilotos Road to Indy Presentada por Cooper Tires. Un camino claro hacia la SERIE NTT INDYCAR.   Juniors Presentada por Cooper Tires se lanzará en 2022 y ofrecerá un paquete de premios que superará los $350,000, incluida una beca valorada en $250,000 para avanzar al Campeonato Cooper Tires USF2000, el primer paso oficial en la escalera hacia la cima de los deportes a motor en EE. UU.

La nueva serie será sancionada por USAC con un nuevo calendario oficial que será anunciado en pocas semanas.  Contará con 6 carreras en 6 circuitos permanentes, los cuales tendrán tres rondas puntuables cada fin de semana, para un total de 16-18 encuentros.  Para la próxima temporada 2022, el chasis aprobado por el serial será  el Ligier JS que tendrá una planta de poder desarrollada por HPD.  Por su parte Cooper Tires estará al frente del desarrollo especifico de la llantas para disputar las fechas del calendario, cada fin de semana, los autos contarán con tan solo dos tendidos de llantas para enfrentar los tres encuentros pactados por cada fecha oficial.   El prepuesto esperado para este nuevo serial, se encuentra en el rango de los $90.000 y los $150.000 dólares, para darle la bienvenida a todos los jóvenes pilotos que alcancen los 14 años de edad.

“Hay numerosas rutas para llegar a Road to Indy, pero se ha hecho evidente que se necesitaba un paso adicional coordinado y diseñado para ofrecer presupuestos más bajos y con una capacidad de desarrollo que permita llevar paso a paso a los jóvenes talentos a tener contacto con los altos niveles de velocidad, apostamos 100% a la capacitación”, dijo Dan Andersen, propietario y director ejecutivo de Andersen Promotions. “Nuestro primer paso actual es el Campeonato Cooper Tires USF2000, un serial demasiado competitivo  para ser un campeonato que se considera como la base  del deporte  a motor en América".

“Nuestro objetivo con  USF Juniors es darle la entrada al mundo a motor a pilotos, padres y equipos,  concentrándonos en entrenamientos y en procesos de aprendizaje con eventos mucho más económicos.   Nos enfocaremos en desarrollar las habilidades necesarias de nuestros jóvenes pilotos para dar el paso al programa de Road to Indy, todo un concepto que trae menos presión, pero si más atención.  La nueva serie cuenta con todo el andamiaje de nuestros programas actuales, más la asociación de Cooper Tires.  Los comentarios por parte de los dueños de los equipos han sido más que positivos y contamos con ellos para este nuevo paso en el deporte a motor ”.

 

Al equipo humano actual que soporta los eventos de Andersen Promotions, se suma YACademy Winter Series,  bajo la dirección de Gustavo Yacamán, competidor y ganador de varias carreras de Indy Lights y talento del automovilismo mundial en seriales como el FIA WEC e IMSA.    Yacamán ocupará el puesto de gerente de la serie,  cargo que desempeñará gracias a todo su conocimiento como desarrollador de pilotos y líder del Winter Series, programa de entrenamiento de gran prestigio, diseñado para los pilotos que buscan pasar de los karts a los autos tipo fórmula.  Andersen Promotions trabajará en estrecha colaboración con YACademy  para el desarrollo de USF Juniors, así como para USF2000 y el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires.

“Realmente estoy muy emocionado de dar inicio a este nuevo serial junto a Dan Andersen”.  Dijo Gustavo Yacaman.  “Nuestras exitosas estrategias que hemos desarrollado en el Winter Series se incorporarán a USF Juniors con todo el apoyo y experiencia de Andersen Promotions.   Debo dar las gracias desde ahora a Cooper Tires, por creer en el proyecto desde el primer día, sin su apoyo nada de esto seria posible.   Estaremos enfocados en los procesos de formación, asegurándonos que los pilotos aprendan la forma correcta de competir al mando de un auto tipo fórmula en un entorno altamente competitivo”

 

Yacamán no solo celebra esta gran noticia que presenta a lado de Dan Andersen.   YACademy ya tiene listo el calendario oficial de su tercera temporada, incorporando nuevos trazados como Road America y un óvalo en Indianápolis.    Este año, inicia el Winter Series en octubre, hasta enero de 2022 , queda por anunciar las fechas de las carreras, donde seguramente ya se darán cita los primeros pilotos oficiales que saltarán de YACademy Winter Series a USF Juniors.   "El inverno está por venir"  

 

El registro para RTI Juniors presentado por Cooper Tires se abrirá en noviembre.  El sitio web de RTI Juniors se puede encontrar en http://rtijuniors.com/ y actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Las plataformas de redes sociales incluyen @RTIJuniors en Twitter y Facebook y roadtoindy_official en Instagram.

Para mayor información acerca de este comunicado de prensa y otros servicios ofrecidos  por YACademy Winter Series, por favor contactar a  Yesid Alejandro Pamplona  via e-mail a info@yacademydrive.com o al número 786.818.2825. YACademy Winter Series  también se encuentra en  Instagram y Facebook  como @yacademydrive.  www.yacademydrive.com